Esta Política de privacidad (“ Política ”) describe las prácticas de privacidad de NeoCheck S.L., Ronda Circunvalación 188, CP 12003, Castellón de la Plana (“ NeoCheck” o “ nosotros ”) con respecto a la información personal recopilada en relación con la verificación de NeoCheck y otros aspectos relacionados. Servicios en línea, que incluyen, entre otros, Autenticación, Verificación de documentos, Verificación de identidad y Firma Digital (los “ Servicios ”).

NeoCheck pone los Servicios a disposición de terceros (” Clientes “) para su integración en los sitios web y aplicaciones móviles de esos Clientes. NeoCheck procesa la información personal de los usuarios finales de nuestros Clientes (” Usuarios finales “) para los fines descritos en la Sección 3 (“Cómo utilizamos su información personal”).

Esta Política proporciona información sobre la información personal recopilada a través de los Servicios. Un aviso separado, disponible aquí , describe nuestras prácticas de privacidad en relación con nuestro sitio web y portales de clientes, ubicados en www.neocheck.es.

El alcance de su consentimiento se describe en la Sección 8 (“Su consentimiento”) .

Breve resumen

NeoCheck utiliza información sobre usted para proporcionar y mejorar los Servicios o desarrollar nuevos servicios destinados a verificar su identidad y ayudar a prevenir el fraude. Analizamos los datos que recopilamos para crear conocimientos sobre el fraude, lo que nos permite proporcionar a nuestros Clientes información sobre transacciones potencialmente fraudulentas. Por ejemplo, utilizamos los datos para identificar documentos de identificación falsos o identificadores gubernamentales comúnmente utilizados.

Salvo con su consentimiento, NeoCheck no “vende” ni “comparte” (cuando la ley aplicable lo define como el uso de su información personal para publicidad conductual multicontextual) su información personal.

Le recomendamos que lea la Política para comprender qué información puede recopilar NeoCheck y cómo utiliza NeoCheck la información.

1. Nuestra relación con usted

Leyes de privacidad y protección de datos en determinadas jurisdicciones, como el Espacio Económico Europeo (“ EEE ”), el Reino Unido (“ Reino Unido ”) y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (la “ CCPA ”) modificada por la Ley de Derechos de Privacidad de California ( “ CPRA ”), diferencian entre “responsables” o “negocios” y “procesadores” o “proveedores de servicios” de información personal. Un responsable del tratamiento o una empresa decide por qué y cómo procesar la información personal. Un procesador o proveedor de servicios procesa información personal en nombre de un controlador, según las instrucciones del controlador.

Este Aviso describe en general las prácticas de privacidad de NeoCheck como controlador de las categorías de información personal descritas en la Sección 2 (“ Información personal que procesamos ”). No es necesario que proporcione su información personal a NeoCheck. Sin embargo, si no nos proporciona su información personal, es posible que no podamos brindarle nuestros Servicios.

Tenga en cuenta que para ciertos clientes (incluidos ciertos clientes en el EEE/Reino Unido) y/o según ciertas leyes, NeoCheck aún actúa como procesador o proveedor de servicios según lo define la ley aplicable. Cuando ese sea el caso, consulte al Cliente con el que tiene una relación existente para obtener información sobre sus derechos de privacidad, retención y cómo se utiliza y comparte su información personal.

2. Información personal que procesamos

Información que usted o sus Clientes nos proporcionan mediante el uso de los Servicios de NeoCheck

Para proporcionar los Servicios, NeoCheck puede procesar una identificación emitida por el gobierno u otro documento que usted proporcione o información proporcionada por el Cliente. La información personal recopilada puede incluir cualquier información disponible en los documentos enviados a NeoCheck para los Servicios. A partir de la información proporcionada, NeoCheck podrá procesar la siguiente información:

  • Identificadores personales (por ejemplo, nombres, direcciones, correos electrónicos, números de teléfono);
  • Imágenes de documentos de identificación (por ejemplo, fotografías y otra información que incluye identificadores personales, características demográficas, características físicas, etc.);
  • Identificadores gubernamentales (por ejemplo, números de licencia de conducir, números de pasaporte, etc.) . Tenga en cuenta que NeoCheck redacta ciertos identificadores gubernamentales de acuerdo con las leyes nacionales aplicables;
  • Información financiera (por ejemplo, números de tarjetas de crédito o débito, CVV, fechas de vencimiento, información de transacciones);
  • Imágenes o grabaciones (por ejemplo, fotografías y grabaciones visuales o de audio); y
  • Datos biométricos ( ver cuadro de información a continuación ).
Información biométrica

La recopilación de información personal de NeoCheck puede incluir datos que pueden considerarse datos biométricos en algunas jurisdicciones. NeoCheck recopilará esta información mediante reconocimiento facial o tecnología similar a partir de una imagen (por ejemplo, un selfie) o un vídeo (incluido el audio) y de una imagen de su rostro tal como aparece en un documento de identificación que usted proporcione.

NeoCheck puede compartir dichos datos con un Cliente con el que tiene una relación directa y con los proveedores de servicios de NeoCheck. NeoCheck puede recopilar, procesar, recuperar, obtener y almacenar dichos datos con el fin de proporcionar y mejorar sus Servicios y como prueba de inspección a largo plazo de su forma de identificación proporcionada.

NeoCheck destruirá permanentemente dichos datos biométricos derivados de imágenes y grabaciones en su poder dentro de los tres años posteriores a que usted haya proporcionado esas imágenes o videos por primera vez.

Cuando NeoCheck actúe como procesador o proveedor de servicios según lo definido por la ley aplicable, NeoCheck destruirá permanentemente dichos datos biométricos en su posesión de acuerdo con las instrucciones del Cliente, pero no más tarde de la fecha (i) en la que el Cliente deja de tiene una relación con NeoCheck o (ii) que es dentro de los tres años posteriores a la fecha en que el Cliente informa a NeoCheck que se ha producido su última interacción con usted.

Información procesada automáticamente cuando usted o sus Clientes utilizan los Servicios de NeoCheck

​​NeoCheck procesará cierta información personal sobre usted que NeoCheck recopila directamente de usted, de sus Clientes u otros terceros, como agencias de informes del consumidor y proveedores de servicios de prevención de fraude. Las categorías de información personal que NeoCheck puede procesar varían según el Servicio y se describen a continuación.

Cuando utiliza los Servicios, también podemos recopilar automáticamente cierta información que nos permite proporcionar, mejorar y desarrollar nuestros Servicios. Esta información incluye:

  • Identificadores en línea (por ejemplo, direcciones IP);
  • Internet u otra actividad de red electrónica, incluida información sobre el sistema operativo de su dispositivo, el tipo de navegador, la configuración del navegador (por ejemplo, país, preferencias de idioma) o su uso de nuestro sitio web o aplicación (por ejemplo, tiempo de acceso, duración de la visita);
  • Información de geolocalización (por ejemplo, la ubicación de su dispositivo); y
  • Inferencias como cálculos y puntuaciones del riesgo de una transacción (por ejemplo, NeoCheck puede revisar si se sabe que la dirección IP u otra información disponible se ha utilizado en una transacción fraudulenta y proporcionar una evaluación al Cliente sobre la probabilidad de que la transacción sea fraudulenta).

Si utiliza el servicio de autenticación de NeoCheck, podemos instalar pequeñas piezas de software (llamadas servicios) en su dispositivo para aumentar la velocidad de las verificaciones posteriores. El servicio no recopila ninguna información sobre usted y no lo rastrea.

También podemos utilizar cookies en relación con los Servicios. Para obtener información sobre cookies y tecnologías de seguimiento similares, visite nuestro Aviso sobre cookies .

Información recopilada de terceros

En la medida en que lo permita la ley aplicable, podemos recibir información adicional sobre usted, como datos demográficos u otra información para ayudar a detectar fraudes y problemas de seguridad de terceros proveedores de servicios o socios, y combinarla con la información que tenemos sobre usted. Estas categorías de terceros incluyen agencias de informes del consumidor, servicios de prevención de fraude, intermediarios de datos, bases de datos gubernamentales y proveedores de análisis y marketing.

3. Cómo utilizamos su información personal

En general, NeoCheck procesa la información personal descrita en la Sección 2 (“Información personal que procesamos”) para los siguientes propósitos:

  • Para proporcionar los Servicios, que incluyen:
    • Verificar la identidad del usuario final;
    • Comparar nuevos escaneos de documentos de identificación con escaneos de documentos de identificación recopilados previamente por NeoCheck;
    • Prevenir el uso de documentos de identificación fraudulentos;
    • Identificar y monitorear transacciones fraudulentas;
    • Compartir los resultados del análisis de NeoCheckcon un Cliente con quien un Usuario Final tiene una relación existente; e
    • Incrementar la eficiencia y eficacia de los Servicios;
  • Para realizar análisis e investigaciones sobre los Servicios y mejorar los Servicios o desarrollar nuevos servicios, incluso mediante el uso de aprendizaje automático;
  • Para proteger y mejorar la seguridad de los Servicios; y
  • Anonimizar la información personal y generar informes estadísticos o agregados.

En determinadas circunstancias, NeoCheck también puede utilizar la información personal enumerada en la Sección 2 (“Información personal que procesamos”) para:

  • Establecer, ejercer o defender reclamaciones legales;
  • Investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a actividades ilegales, sospecha de fraude, violaciones de nuestros términos y condiciones o situaciones que involucren amenazas a nuestra propiedad, la propiedad o la seguridad física de cualquier persona o tercero;
  • Facilitar la financiación, titulización, seguro, venta, cesión, quiebra u otra disposición de todo o parte del negocio o los activos de Jumio;
  • Responder a citaciones, órdenes judiciales y otros procesos legales válidos y ejecutables, o según lo exija la ley; y
  • Cumplir con los requisitos legales y/o reglamentarios.

4. Con quién compartimos información personal

Compartir con fines comerciales. NeoCheck comparte su información personal en el contexto de su transacción con un Cliente en particular con ese Cliente. Además, para proporcionar los Servicios según lo establecido en la Sección 3 (“Cómo utilizamos su información personal”), NeoCheck puede compartir, revelar o transferir su información personal a las siguientes categorías de destinatarios:

  • Proveedores de servicios que nos ayudan a entregar, administrar, desarrollar y mejorar los servicios, incluidos, entre otros, proveedores externos de servicios en la nube;
  • Socios contractuales o socios comerciales que participan en la ejecución de la prestación de los Servicios; y
  • Empresas que forman parte de nuestro grupo empresarial.

Además, como se establece en la Sección 3 (“Cómo utilizamos su información personal”) podemos compartir su información personal con las siguientes categorías de destinatarios:

  • Asesores legales;
  • Auditores para la realización de auditorías;
  • Tribunales y autoridades públicas; y
  • Cualquier adquirente o sucesor en caso de una venta corporativa, fusión, reorganización, disolución o evento similar si parte de su información personal es parte de los activos que transferimos o compartimos en preparación para dicha transacción.

Información agregada. De vez en cuando, NeoCheck también puede compartir información anónima y/o agregada, por ejemplo, mediante la publicación de un informe sobre las tendencias en el uso de nuestros Servicios.

Información para residentes de California. Salvo con su consentimiento, NeoCheck no vende ni comparte su información personal. Los términos “vender”, “compartir” e “información personal” están definidos por la Ley de Privacidad del Consumidor de California (la ” CCPA “) y la Ley de Derechos de Privacidad de California (” CPRA “).

5. Retención y transferencias internacionales

Retención

Salvo que se indique lo contrario en este Aviso, NeoCheck conservará la información personal durante (i) el período necesario para cumplir con los propósitos descritos en la Sección 3 (“ Cómo utilizamos su información personal ”), en particular durante el tiempo que sea necesario para identificar posibles fraudes. transacciones y (ii) mientras lo exija la ley o (iii) mientras las posibles reclamaciones legales relevantes aún no hayan prescrito.

Cuando NeoCheck actúe como proveedor de servicios o procesador según lo definido por la ley aplicable, NeoCheck conservará información personal durante el período determinado y según las instrucciones del Cliente.

Transferencias Internacionales

La información personal descrita en este Aviso puede transferirse y procesarse en los Estados Unidos para los fines descritos en la Sección 3 (“Cómo utilizamos su información personal”) . Algunos de los destinatarios descritos en la Sección 4 (“Con quién compartimos información personal”) están ubicados o procesan información personal en países distintos de su país de residencia. Las leyes de protección de datos en estos países pueden ser diferentes o menos estrictas que las de su país de residencia.

Tomamos medidas para ayudar a proteger su información personal cuando se transfiere desde el Espacio Económico Europeo (“ EEE ”), Suiza (“ Suiza ”) o el Reino Unido (“ Reino Unido ”) a otros países. Podemos confiar en las decisiones de adecuación de la Comisión Europea o en las regulaciones de adecuación del Reino Unido para ciertos países o incluir cláusulas estándar emitidas por la Comisión Europea o por la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido en nuestros contratos con los destinatarios.

6. Seguridad

NeoCheck utiliza medidas de seguridad físicas, electrónicas y procesales comercialmente razonables diseñadas para proteger su información personal contra pérdida o acceso, uso, modificación o eliminación no autorizados. Sin embargo, ningún programa de seguridad es infalible y, por lo tanto, NeoCheck no puede garantizar la seguridad absoluta de su información personal u otra información. Para obtener más información sobre nuestro programa de seguridad, visite nuestra página de Certificaciones .

7. Tus derechos de privacidad

Puede ejercer cualquiera de los derechos descritos en esta sección de conformidad con la ley aplicable y nuestra función con respecto a su información personal enviando un correo electrónico a dpo@neocheck.com. Tenga en cuenta que podemos pedirle que verifique su identidad antes de tomar medidas adicionales con respecto a su solicitud.

En algunas jurisdicciones, la ley aplicable puede otorgarle derecho a:

  • Solicitar confirmación de si estamos procesando su información personal, obtener una copia de su información personal y obtener información sobre cómo manejamos su información personal;
  • Recibir una copia electrónica de la información personal que nos ha proporcionado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, o solicitarnos que transmitamos esta información a otra empresa (cuando sea técnicamente posible);
  • Sujeto a ciertas excepciones prescritas por la ley, solicitar la eliminación de su información personal;
  • Objetar o restringir nuestros usos de su información personal;
  • Buscar la corrección o modificación de información personal inexacta, falsa, incompleta o procesada incorrectamente; y
  • Presentar una reclamación ante la autoridad de control competente o el organismo regulador.

Cuando procesamos su información personal en base a su consentimiento, usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento, sin afectar la legalidad del procesamiento basado en el consentimiento antes de su retiro.

No lo discriminaremos por ejercer cualquiera de los derechos anteriores.

Apelaciones

Ciertas jurisdicciones brindan a los residentes el derecho de apelar la denegación de una solicitud; usted puede solicitar una apelación de una denegación enviando un correo electrónico a dpo@neocheck.com.

Usted acepta que NeoCheck obtenga y utilice su información personal para permitirle el uso de los Servicios que se basan en parte en algoritmos de aprendizaje automático; esto incluye su consentimiento para:

  • NeoCheck procesa su información personal utilizando sus algoritmos de aprendizaje automático, incluidos algoritmos de reconocimiento facial, para proporcionar y mejorar sus Servicios y para hacer coincidir una imagen de su rostro con una imagen de su rostro en su documento de identificación, lo que puede calificarse como un procesamiento de datos personales sensibles. información; y
  • NeoCheck comparte su información personal que NeoCheck ha recopilado en relación con su transacción con un Cliente en particular con ese Cliente (por ejemplo, una imagen visualmente escaneada o fotografiada de su rostro o de su documento de identificación) y proveedores de servicios; y
  • NeoCheck conserva su información personal descrita en la Sección 2 (“Información personal que procesamos”) para proporcionar nuestros Servicios e identificar transacciones potencialmente fraudulentas.

Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada de su consentimiento no afecta a la licitud del tratamiento basado en su consentimiento antes de su retirada. Si NeoCheck ha recopilado su información personal sobre la base de su consentimiento y luego retira su consentimiento, NeoCheck puede conservar su información personal independientemente de su consentimiento en la medida necesaria para establecer, ejercer o defender reclamos legales, para cumplir con obligaciones legales, o para identificar transacciones potencialmente fraudulentas.

9. Otra información importante

Privacidad de los niños

Los Servicios no están dirigidos a niños menores de 13 años, y NeoCheck nunca recopilará intencionalmente información personal o de otro tipo de cualquier persona que sepa que es menor de 13 años. Recomendamos que las personas mayores de 13, pero menores de 18 años, pregunten a sus padres para obtener permiso antes de utilizar los Servicios o enviar cualquier información sobre ellos mismos a cualquier persona a través de Internet.

Calidad de datos y toma de decisiones automatizada

Para ayudar a salvaguardar la calidad de los datos proporcionados por los Servicios, NeoCheck implementa medidas que pueden incluir la revisión manual de la información personal por parte de agentes de verificación especialmente capacitados o capacidades de aprendizaje automático. Cuando procesamos la información personal automáticamente, aplicamos los siguientes ejemplos de criterios:

  • Controles de la integridad y calidad de las fotografías;
  • Controles de integridad y reconocimiento de documentos;
  • Extracción y análisis de texto, disposición gráfica y cualquier otra información disponible sobre los documentos, fotografías de rostros y datos biométricos, antecedentes;
  • Análisis de resultados de todos los pasos combinados, considerando múltiples variables, predicciones y valores de confianza para una puntuación final;
  • Búsquedas de imágenes conocidas y de casos fraudulentos conocidos;
  • Procedimientos para minimizar el sesgo demográfico en algoritmos de aprendizaje automático; y
  • En casos de verificación de identidad, se puede utilizar una selfie o un vídeo para compararlo con la fotografía de un documento de identificación, para garantizar que la persona esté realmente presente durante la transacción.

NeoCheck no utiliza la toma de decisiones automatizada que le produciría efectos legales o que de manera similar le afectaría significativamente. Si, y en la medida en que, los Clientes de NeoCheck tomen una decisión basada en la información proporcionada por NeoCheck , comuníquese con el Cliente responsable de su información personal si tiene alguna pregunta sobre los derechos que pueda tener en caso de que su información personal esté sujeta a tratamiento automatizado. Toma de decisiones.

Base jurídica para el tratamiento

Si es residente del EEE, Suiza o el Reino Unido, NeoCheck procesa su información personal según las siguientes bases legales según el Reglamento general de protección de datos (“RGPD”) o el RGPD del Reino Unido:

  • Tu consentimiento;
  • El interés legítimo prevaleciente de NeoCheck y sus Clientes de lograr los propósitos establecidos en la Sección 2 (“Cómo usamos su información personal”) y el interés legítimo prevaleciente de las personas cuya información personal se utiliza para una transacción fraudulenta de no convertirse en víctimas de robo de identidad;
  • La necesidad de cumplir con las obligaciones legales a las que está sujeto NeoCheck; y
  • La necesidad para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

10. Cambios a este aviso

La tecnología e Internet están cambiando rápidamente. Por lo tanto, es probable que NeoCheck realice cambios en los Servicios en el futuro y, como consecuencia, deberá revisar este Aviso para reflejar esos cambios. Cuando revisemos el Aviso, NeoCheck publicará cualquier actualización del Aviso en https://www.neocheck.es/legal/avisos, por lo que recomendamos revisar esa página periódicamente. Si realizamos un cambio sustancial en el Aviso, se le notificará adecuadamente.

11. Contactando a NeoCheck

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre este Aviso, envíe un correo electrónico a dpo@neocheck.com.

Si prefiere comunicarse con nosotros por correo, escriba a NeoCheck S.L., Ronda Circunvalación 188, CP 12003, Castellón de la Plana, España.

Última actualización: 16 de mayo de 2023