¿Y si para contratar internet te obligaran a escanear tu rostro?

¿Y si para contratar internet te obligaran a escanear tu rostro?

Tal como lo oyes, en China ya se usa el reconocimiento facial para contratar servicios de internet. Los ciudadanos chinos ya llevan tiempo acostumbrados a la identificación facial en su día a día. Ahora las compañías telefónicas se unen a esta tendencia, exigiendo un escáner facial antes de contratar una línea telefónica o internet.

Esta nueva medida no ha sido idea de los operadores de telecomunicaciones, sino del gobierno chino. El mes pasado el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China anuncio esta normativa que comenzará a implementarse el próximo mes de diciembre. Según el MIIT esta decisión ayudará a prevenir el fraude y protegerá los derechos de los ciudadanos en el ciberespacio.

Se estima que la medida afectará a más de 850 millones de ciudadanos chinos que son usuarios de internet. La nueva legislación amplía los esfuerzos del gobierno chino en monitorizar las actividades y comportamientos de los ciudadanos.

Los medios ya anunciaron que se esta trabajando en una nueva “supercámara” con inteligencia artificial. Esta cámara, cinco veces más potente que el ojo humano, será capaz de identificar rostros con todo detalle entre multitudes de miles de personas. El objetivo de este dispositivo, según los medios estatales chinos, será la defensa y seguridad nacional.

No es la primera cámara de super vigilancia que lanza el gobierno de Xi Jinping. El año pasado se desarrollo una lente capaz de identificar a usuarios por su silueta y forma de caminar. Esta tecnología llamada de “reconocimiento en marcha” ya se aplica en Beijing y Shanghai.

En NeoCheck ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra tecnología patentada de reconocimiento de texturas para detección de Fe de vida. Esto permite evitar los deepfakes en procesos de onboarding online.

Leer más: Business Insider

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.