Todo lo que un sujeto obligado necesita conocer y aplicar
¿Qué es el Transaction Monitoring?
El software de Transaction Monitoring (Monitorización de Transacciones) se utiliza en la lucha contra el blanqueo de capitales (AML) permitiendo a los bancos y otras entidades financieras gestionar el riesgo de las operaciones de sus clientes en tiempo real. Al combinar esta información con el análisis de la información histórica y el perfil de la cuenta, el software puede proporcionar a las instituciones financieras la desviación respecto de la actividad prevista. Además, puede generar informes y crear alertas de actividades sospechosas. Estas transacciones pueden incluir depósitos y retiradas de efectivo, transferencias electrónicas y actividad ACH.
Nuestra suite incluye el acceso a la información relativa a listas de sanciones, personas expuestas políticamente y adverse media.
¿Cómo funciona?
- Identificación de comportamientos sospechosos, a nivel de entidad y del cliente final.
- Aumento de la automatización: minimiza las alertas innecesarias adaptando los escenarios al riesgo del cliente o de la transacción y enfocándose en las prioridades regulatorias.
- Aumento de la eficacia con el tiempo: permite ajustar las reglas sin soporte técnico.
- Confianza para los reguladores y socios bancarios: un sistema “probado y probado” con una traza de auditoría clara de seguimiento e investigaciones.
- Rápido, fácil y seguro: API REST de sencilla integración y funcionalidad de carga de archivos por lotes.
Enfoque basado en riesgos
Para aplicar este tipo de enfoque, los países y las instituciones deben tomar las medidas adecuadas para identificar y evaluar los riesgos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (AML/CFT) para diferentes segmentos de mercado, intermediarios y productos de manera continua. El GAFI, la organización financiera global que establece estándares relacionados con estos procedimientos, reconoce los siguientes factores como determinantes del alcance adecuado de los controles a establecer:
- La naturaleza, escala y complejidad del negocio de una institución financiera.
- La diversidad de las operaciones de una institución financiera, incluida la diversidad geográfica.
- El perfil de cliente, producto y actividad de la entidad financiera.
- Los canales de distribución utilizados.
- El volumen y tamaño de las transacciones.
- El grado de riesgo asociado con cada área de la operación de la institución financiera.
- La medida en que la institución financiera está tratando directamente con el cliente o está tratando a través de intermediarios, terceros, corresponsales o acceso no presencial.
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