Cumplimiento normativo conectando tus procesos con las principales bases de datos internacionales

Aplicación Móvil NeoCheck

¿Para quién es esta solución?

NeoCheck AML es una plataforma que facilita el cumplimiento normativo de la ley Anti Blanqueo de Capitales y contra la Financiación del Terrorismo. Gracias a nuestra API o a través de nuestras aplicaciones, las empresas de todo el mundo pueden prevenir, detectar e investigar actividades sospechosas.

Esta lista muestra algunos de los sujetos obligados y sectores de interés:

  • Bancos y Entidades de Crédito.
  • Compañías Aseguradoras.
  • Sector Inmobiliario.
  • Inversiones.
  • Casas de Cambio.
  • Joyerías, Arte y Antigüedades.
  • Sector del Juego.
  • Empresas que faciliten pago aplazado a sus clientes.

Listas con las que conectamos

NeoCheck mantiene al día todas las listas de obligado Cumplimiento Normativo. Monitoreamos continuamente todas las fuentes en busca de adiciones y revisiones que incluimos inmediatamente. Parseamos los resultados, los reformateamos y estandarizamos antes de consolidarlos.

También gestionamos listas de terceros y generamos/personalizamos nuevas bajo demanda. Algunos de los conectores que facilitamos se encuentran a continuación ordenados por función.

Listas que contienen detalles sobre políticos, miembros del gobierno, sus familias y asociados.

Base de datos mundial de presidentes
Líderes mundiales actuales, presidentes, primeros ministros y dictadores.

Líderes mundiales de la CIA
Índice de la mayoría de los miembros del gobierno a nivel mundial que mantiene públicamente la CIA.

Políticos mundiales 
Índice de todos los miembros de los parlamentos nacionales en el mundo. Esta versión solo incluye individuos activos durante los últimos 15 años.

Miembros del parlamento de la UE
Lista de todos los miembros del parlamento de la Unión Europea, que son elegidos por cada estado miembro.

Asamblea Parlamentaria del CdE
La asamblea parlamentaria del Consejo de Europa está compuesta por miembros de los parlamentos nacionales de países europeos, incluidos Turquía y Rusia.

Personas buscadas por su conexión con un delito. Nota Importante.- Para empresas solo podemos facilitar las siguientes listas, las privadas requieren de privilegios gubernamentales aunque también disponemos de conectores para ellas con las debidas credenciales del organismo.

Insolvencia de Directores descalificados de GB
Personas a las que se les ha prohibido ocupar cargos públicos de director de una empresa en el Reino Unido tras una decisión judicial.

INTERPOL Avisos rojos
Órdenes internacionales de arresto publicadas por INTERPOL con miras a la extradición de las personas buscadas.

Listas oficiales de entidades (personas físicas o jurídicas) que han sido sancionadas por países u organizaciones internacionales.

Sanciones consolidadas de la ONU
El conjunto de sanciones del Consejo de Seguridad sirve de base para la mayoría de las listas de sanciones nacionales.

Lista Negra SDFM
La unidad de inteligencia financiera de Ucrania publica esta lista de personas sancionadas.

SECO Suizo Sanciones / Embargos
La Secretaría de Estado de Economía de Suiza gestiona esta lista de sanciones con un alto grado de detalle sobre las personas que están sujetas a embargos.

Listas OFAC
Incluye ambas partes de la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, tanto los nacionales especialmente señalados (SDN) como la consolidada de entidades no SDN publicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Lista de personas prohibidas en los Estados Unidos
La Oficina de Industria y Seguridad publica gestiona esta lista de entidades que son relevantes paraa los controles de exportación.

Lista consolidada de objetivos de GB
La lista de sanciones internacionales consolidadas del Reino Unido.

Lista consolidada del SEAE
Como parte de la Política de Seguridad Exterior Común, la Unión Europea publica esta lista de sanciones que implementan todos los estados miembros.

Lista nacional kirguisa de la UIF
Una lista de personas y entidades sancionadas publicada por el Servicio de Inteligencia Financiera del Estado de Kirguistán.

Fichero ASNEF
Bureau que cubre todos los impagos financieros de España, siendo el fichero más representativo de este país en cuanto a información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito.

Para saber más

Si quieres conocer un poco mejor nuestros procesos y las soluciones que te proponemos, puedes seguir leyendo sobre:

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, Tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.