Situamos al hotel en la vanguardia digital para impulsar las ventas y mejorar la experiencia del cliente
Reserva movil

Mejorar la experiencia del cliente con procesos como el check-in online (acceso a la habitación sin colas), el acceso a la habitación con en el móvil o al parking con reconocimiento facial es el presente y futuro del sector hotelero. Apostar por la innovación es una estrategia muy eficaz para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Sin embargo, el sector hotelero es víctima con frecuencia de intentos de fraude y suplantación de identidad, por eso es fundamental poder confiar en soluciones que no solo ofrezcan tecnología puntera, sino también seguridad y garantías.

En NeoCheck contamos con 15 años de experiencia en proyectos de seguridad de máximo nivel (control de fronteras y sector bancario, entre otros). En el caso de los hoteles hemos preparado soluciones que cumplen con la legislación española, la europea y tiene validez legal eIDAS en un juicio (Ej: Demostrar que un viajero ha estado alojado en nuestro hotel, sin dejar de cumplir con la RGPD). Certificamos y trazamos el check-in del cliente a través de la tecnología blockchain, como miembros del consorcio intersectorial de Alastria.

Soluciones para hoteles

app movil hotel
Check-in online

Independientemente del canal a través del cual se haya realizado la reserva, con la plataforma de Onboarding de NeoCheck el cliente puede hacer el check-in online desde cualquier dispositivo antes de llegar al hotel. El proceso es sencillo, guiado y rápido (40 segundos aproximadamente). El cliente solo debe hacer 3 capturas: anverso y reverso de su documento identificativo y fotografía de su rostro.

Los datos del cliente se vuelcan automáticamente en el sistema operativo del hotel (PMS)  garantizando el cumplimiento con los requisitos de seguridad de la recopilación de datos. Nuestra plataforma no almacena ningún dato de la persona una vez finalizado el proceso, cumpliendo con la RGPD.

PROCESO WEB

PROCESO DESDE APLICACIÓN MÓVIL

kiosko
Check-in Express

NeoCheck ofrece una alternativa a medio camino entre el check-in online y el check-in presencial: el kiosco de enrolado. Este dispositivo se puede situar junto a la Recepción para reducir colas y esperas. Además disminuye la necesidad de personal extra en los momentos de pico de actividad.

room key
Acceso a la habitación

Ofrecemos dos alternativas innovadoras para sustituir las tarjetas o llaves tradicionales. En primer lugar, la llave en el smartphone y, en segundo lugar, el acceso con Reconocimiento Facial (con la cara).

Reconocimiento facial
Acceso a servicios adicionales con Reconocimiento Facial

Con los datos biométricos del cliente tanto el hotelero como el huésped obtienen facilidad y rapidez en los procesos durante la estancia:

  • Acceso a la zona de restauración
  • Acceso a zona de gimnasio y spa
  • Cancelaciones internas
  • Acceso al parking
Check-out y pago

Fácil, rápido y desde la habitación, el cliente revisa en su smartphone sus cargos y confirma el pago directamente con su tarjeta. La autenticación de doble factor (de acuerdo con la normativa PSD2) permite reducir las devoluciones de cargo relacionadas con el fraude y disuadir estafas, al tiempo que recompensan a los buenos clientes con un proceso de pago rápido.

El cliente sale del hotel directamente sin necesidad de pasar por recepción.

Folleto Hoteles

El propósito de estas soluciones es su rápida implementación en la funcionalidad del hotel. Las aplicaciones ya están desarrolladas para ser integradas fácilmente, mediante API, en la aplicación del hotel y de terceros. Los plugin son completamente personalizarles (look&feel para el cliente, módulos internos y flujos).

Además, contamos con dos partners claves, por un lado Microsoft, que otorga escalabilidad y seguridad a las soluciones, y por otro lado Hotelequia, referente en chatbots y otras soluciones tecnológicas del sector hotelero.

¿Quieres ver nuestra presentación para hoteles?

Para saber más

Si quieres conocer un poco mejor nuestros procesos y las soluciones que te proponemos, puedes seguir leyendo sobre:

Biometría
KYC-ONBOARDING
app neocheck mobile
aplicación móvil
check-in online
EXPERIENCIA HOTELERA

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.