Scotland Yard lista para usar reconocimiento facial en vivo

Scotland Yard lista para usar reconocimiento facial en vivo

En medio del gran debate mundial sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial y sus límites, la policía de Londres ha anunciado que usará esta tecnología. El reconocimiento facial en vivo (LFR) se utilizará para localizar a culpables de delitos dentro de la capital inglesa.

La Policía Metropolitana de Londres ha comunicado a los medios que estas cámaras se ubicaran solo en determinadas zonas “calientes” donde suelen estar los delincuentes más buscados. Según informan las cámaras gravaran cuando identifiquen rostros de los delincuentes de sus bases de datos. La policía revela que estas cámaras funcionaran de forma independiente respecto al resto de cámaras que ya existen en zonas públicas.

Lo novedoso de este sistema de cámaras es su capacidad de realizar el reconocimiento facial en directo, detectando en tiempo real si alguien que pasa coincide con un sujeto buscado. Asegurando así mayor eficacia en el trabajo de busca y captura de delincuentes, así como la consecuente seguridad ciudadana.

La Policía asegura que cuentan con el apoyo de la opinión púbica, que ven las ventajas del uso de la tecnología para su propia seguridad. Además, las pruebas previas del sistema han demostrado que acierta en un 70% de los casos.

En NeoCheck ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra tecnología patentada de reconocimiento de texturas para detección de Fe de vida. Esto garantiza la seguridad en procesos de onboarding online. Adicionalmente, gracias a nuestra solución para la Verificación de Documentos podrás prevenir el fraude de identidad y documental en tu organización.

Read more: El País

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.