Evitamos la suplantación de identidad utilizando la biometría del rostro para autorizar un acceso 100% touchless

¿Para quién es esta solución?

La solución FacePass® de NeoCheck para el control de accesos por reconocimiento facial es idónea para aquellas empresas e instituciones que necesiten controlar accesos de forma rápida y sin contacto (touchless) a grandes grupos de individuos. Con la última tecnología biométrica combinada con Inteligencia Artificial y Visión por Computador, la solución de NeoCheck consigue garantizar un onboarding seguro y fiable en menos de 30 segundos (la primera vez que se usa el sistema) y una verificación de control facial en menos de 200 milisegundos (cada vez que se accede).

Pasillos motorizados de acceso
Puertas electrónicas o medios de transporte

¿Necesitas capacidades avanzadas?

La solución de FacePass® de NeoCheck de control de accesos por reconocimiento facial se puede complementar con una cámara térmica de detección de fiebre, así como un software capaz de identificar si los individuos van correctamente equipados. Con la crisis del COVID19 han comenzado a implantarse en residencias de mayores y centros asistenciales.

Se trata de un sistema de Control de Accesos con triple seguridad:

Reconocimiento Facial
Reconocimiento Facial

Garantiza la identidad de la persona que pretende acceder a las instalaciones o espacios que queremos regular o proteger

Deteccion Fiebre
Cámara térmica 

Autoriza la entrada solo a personas que no tengan temperaturas corporales por encima de lo permitido

Reconocimiento EPI
Detección de mascarillas

Detecta si los individuos acceden con mascarillas sin perder por ello eficacia en el reconocimiento facial

Ventajas

Las ventajas que comporta el uso de esta herramienta son evidentes, desde la minimización del riesgo de sanciones a las empresas que empleen este sistema, hasta la reducción en los costes de seguros. Adicionalmente, esta herramienta presenta más ventajas:

  • Escalabilidad: soluciones escalables para ajustarse a las demandas tanto en complejidad (seguridad) como en tamaño (número transacciones).
  • Control de los datos por el cliente: cada cliente obtiene sus propias instancias dedicadas y plenamente seguras para maximizar la protección de datos y la privacidad.
  • Flexibilidad: se adapta de manera sencilla a las normativas de Protección de Datos (RGPD) y KYC.

Fases de la solución

Incorporamos la identidad del usuario a nuestra base de datos. Puede realizarse online mediante la inserción de un plugin en su página web, que descarga una app creada a su medida para cuando el navegador no es compatible; o bien mediante el uso de un tótem o pantalla táctil de pared que proporciona el mismo sencillo flujo y que puede ser utilizado in situ.

Cuando un usuario registrado se acerca a la puerta de acceso, esta reconoce sus rasgos faciales y coteja sus credenciales contra una lista de control, permitiéndole el paso en modo entrada o salida. Esto permite también conocer el aforo de cada edificio y/o estancia en todo momento.

Es similar al anterior, pero como paso inicial se ha de mostrar un QR autogenerado en la aplicación o web corporativa. Éste cambia cada pocos segundos e incrementa la seguridad al permitir un doble factor de autenticación en tiempo real. Ideado para entornos corporativos seguros, instalaciones críticas, etc.

Incluye un portal web para que la empresa pueda controlar toda la información generada por el sistema. Este incluye la posibilidad de conectar varias ubicaciones entre sí como si de una única entidad se tratase.

Para saber más

Si quieres conocer un poco mejor nuestros procesos y las soluciones que te proponemos, puedes seguir leyendo sobre:

Biometría
KYC-ONBOARDING
Control Accesos
control de accesos
identidad documentos
VERIFICADOR DE DOCUMENTOS

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.