El FBI detiene a la culpable de una filtración por el rastro de su impresora

El FBI detiene a la culpable de una filtración por el rastro de su impresora

El FBI detiene a la culpable de una filtración por el rastro de su impresora. Así es como el FBI acaba de detener al culpable de filtrar a la prensa un documento interno de la NSA. Dos días de minuciosa inspección del documento filtrado fueron suficientes para localizar a la culpable.

La información filtrada revelaba, antes de que lo hicieran fuentes oficiales, que Rusia había intentado influir en las últimas elecciones de Estados Unidos. La persona que filtro dicho documento tuvo la cautela de imprimirlo y enviarlo por correo ordinario, pensando que esto evitaría dejar rastros digitales. Lo que no sabía es que los puntos secretos de su impresora la delatarían y la llevarían a pasar cinco años en prisión.

El medio que publicó la noticia decidió adjuntar también los informes recibidos escaneados, para añadir veracidad a la información. Sin saber que esto revelaría la fuente al FBI en menos de 48 horas. La marca de agua en forma de diminutos puntos amarillos fue una prueba tan contundente que la acusada confesó todo rápidamente.

En NeoCheck ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra solución de Verificación de Documentos para prevenir el fraude de identidad y documental.

Leer más: El Mundo

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.