Fe de vida Online

Verificación identidad en fronteras

Aumenta el fraude en línea y el robo de identidad, es necesario garantizar que sus servicios no se vean comprometidos. Siguiendo las directrices KYC (Know Your Customer), liveness detection o lo que es lo mismo Fe de vida, es necesario para situaciones de autenticación sin supervisión.

¿Qué es el liveness detection, o también llamado fe de vida?

Es un reconocimiento facial que permite detectar y evaluar los ataques de fotos y vídeos del usuario para suplantar una identidad. Para ello, NeoCheck, cuenta con las medidas necesarias para comprobar si está en vida y es quien la persona dice ser.

¿Cómo se comprueba?

Los algoritmos de procesamiento de imágenes analizan la textura para diferenciar la piel y el papel de impresión.  Neocheck® ha modificado este enfoque para detectar la textura de una imagen capturada o un vídeo para una protección fiable.

Partimos de que una persona real no tiene la misma textura y superficie de una imagen, se puede claramente diferenciar entre un 2D de una fotografía y el 3D de una persona que realmente esté frente a la pantalla. El objetivo de nuestra plataforma es generar la misma confianza que el cara a cara.

¿Y si fuese un vídeo anteriormente grabado el que se encuentra frente a la pantalla?

En este caso sí podría haber un fraude por parte del usuario, no obstante, el programa de NeoCheck, cuenta con medidas que detecta los microgestos faciales, las expresiones y las colaborativas que requieren interacción por parte del usuario, como puede ser leer una frase, realizar una acción como guiñar un ojo, tocarse una oreja u otra acción aleatoria que impida al usuario poder engañar a nuestro programa (desafío-respuesta). luego se verifica la respuesta para validar si se siguieron las instrucciones.

Por último, se utiliza la medida biometría multimodal que, genera niveles de seguridad aún más altos y combate los ataques de repetición. Más de un rasgo biométrico es capturado a su vez; Así mismo, ofrece reconocimiento de rostro, ojos y voz que se pueden combinar de manera flexible, según la situación y el nivel de seguridad deseado. Por lo que, es mucho más difícil para un atacante falsificar con éxito biometría múltiple, especialmente cuando deben presentarse al mismo tiempo. Además, es más conveniente para el usuario elegir entre diferentes características biométricas al autenticarse.

Para la autentificación biométrica se utilizan otras técnicas complementarias, como puede ser anti-spoofing:

Que detecta el parpadeo del ojo midiendo el movimiento facial intrínseco, al fin y a cabo una imagen no puede parpadear, sin embargo un vídeo sí. ¿Entonces?

Para ello se utiliza una técnica similar que detecta la dilatación de la pupila haciendo que la pantalla se oscurezca y brille.  Otras técnicas más sofisticadas utilizan cámaras 3D, pero requiere un equipo especial donde en la mayoría de cámaras web no es compatible actualmente.

En resumen, la medida de seguridad Fe de vida, o liveness detection es utilizada para determinar que la persona que está a través de la pantalla es real en el momento, que coincide con la persona que dice ser, y los datos corresponden con el documento de identidad anteriormente mostrado.

Para saber más

Si quieres conocer un poco mejor nuestros procesos y las soluciones que te proponemos, puedes seguir leyendo sobre:

Fe de vida
FE DE VIDA
app neocheck mobile
aplicación móvil
Biometría
KYC-ONBOARDING

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.