Se crea un sistema con IA para convertir los pensamientos en habla

neurociencia ia

«Nuestra voz nos ayuda a conectarnos con nuestros amigos, familia y el mundo alrededor nuestro, por lo que perder el poder de la voz debido a una lesión o enfermedad es tan devastador», dijo Nima Mesgarani, investigador principal en el Instituto de Comportamiento Mental Cerebral Mortimer B. Zuckerman de la Universidad de Columbia. La experta consideró que han demostrado que, «con la tecnología correcta, los pensamientos de estas personas pueden ser descifrados y entendidos por cualquier otro oyente». Décadas de investigación han demostrado que cuando las personas hablan e incluso se imaginan hablando, aparecen patrones reveladores de actividad en su cerebro. Un patrón de señales distinto también aparece cuando escuchamos a alguien hablar o imaginamos que escuchamos. El equipo de investigadores recurrió a un «vocoder», un algoritmo computarizado que pueden sintetizar palabras después de haber recibido capacitación en grabaciones de personas que hablan. «Esta es la misma tecnología usada por Amazon Echo y Siri de Apple que da respuestas verbales a nuestras preguntas», explicó Mesgarani.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3549411/0/sistema-conversion-pensamientos-palabras/#xtor=AD-15&xts=467263 target=»_blank» rel=»nofollow noopener noreferrer»

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.