La DGT desarrolla una app para que llevemos el carné de conducir en el móvil

La DGT desarrolla una app para que llevemos el carné de conducir en el móvil

Siguiendo los pasos de la tarjetas de crédito en el móvil y las llaves, la Dirección General de Tráfico esta desarrollando una aplicación para llevar el carné de conducir en el móvil. Esta versión contaría con total validez legal. Así, los conductores podrán dejar el carné de conducir físico en casa, evitando el riesgo de perderlo. Además de reducir el tamaño y el peso de nuestra cartera.

La DGT ha avanzado recientemente en la digitalización de sus procesos. Entre otros, la sede electrónica permite el pago de multas, tasas, consultar saldo de puntos, transferir vehículos, pedir cita previa, etc. Tráfico ha agrupado todos estos servicios en cinco grupos: multas, carné de conducir y otros permisos, vehículos, movilidad y otros trámites.

Según Tráfico, la aplicación que están desarrollando se llamará miDGT, y permitirá acceder a los mismos servicios de la sede electrónica y añadirá otras funcionalidades. Tales como, avisos sobre seguridad vial y novedades en la normativa, notificaciones de multas que hayamos recibido y lo más importante, permitirá llevar en el móvil nuestro carné de conducir y el permiso de circulación de todos nuestros coches.

Con las soluciones de Neocheck para Administraciones Públicas garantizamos automatización de los procesos, sin perder de vista la protección de los datos y la aplicación de la normativa.

Read more: DiarioMotor