La Policía confisca sacos de permisos de conducir falsos a ciudadanos venezolanos

La Policía confisca sacos de permisos de conducir falsos a ciudadanos venezolanos

Especialistas de todos los cuerpos de seguridad del Estado alertan sobre el incremento de los documentos falsos encontrados a ciudadanos venezolanos. La Policía habla de miles de permisos de conducir falsos, pasaportes y otra documentación identificativa. En muchos departamentos dicen acumular «sacos» de estas falsificaciones.

La policía científica y los expertos en documentoscopia detectan estos documentos en controles rutinarios o cuando los portadores de los mismos conducen. Se desconoce el número total de falsificaciones confiscadas ya que los cuerpos de seguridad no ponen en común sus datos, ni siquiera entre comandancias. La Policía Municipal de Madrid revelo que aproximadamente un 20% de los ciudadanos venezolanos portan documentos falsos en España.

Los expertos de los distintos cuerpos analizan todos los elementos de los documentos oficiales para detectar si se trata de una falsificación: bandas magnéticas, códigos de barras, etc. Aunque según los especialistas, las falsificaciones que suelen encontrar son burdas y fáciles de detectar.

Las falsificaciones de carnes de conducir son previas al 2017, cuando el gobierno de Venezuela enviaba los permisos de circulación de sus ciudadanos por email, en un PDF para imprimir. Según la DGT estos permisos no son válidos, ya que no cumplen con la normativa europea.

En NeoCheck ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra solución de Verificación de Documentos para prevenir el fraude de identidad y documental.

Leer más: El Confidencial

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.