La Poste revela datos personales de sus clientes por un «incidente técnico»

La Poste revela datos personales de sus clientes por un "incidente técnico"

Un error informático ha dado a los clientes de La Poste durante casi una hora, acceso a otras cuentas de usuario y, por lo tanto, a parte de su información personal.

El jueves por la mañana, poco antes de las 10:30, los clientes de La Poste que accedán a su cuenta personal, detectaron que la información que les mostraba el portal no era la suya, sino la de otros clientes. Por si fuera poco, si se refrescaba la página se iba accediendo a datos de clientes distintos.

La voz de alarma saltó en Twitter, cuando los clientes que habían accedido publicaron que habían tenido acceso a información personal diversa de otros clientes de La Poste: nombres, nombres, direcciones de facturación, historial de pedidos … La reacción desde la cuenta de Twitter de La Poste fue rápida. A las 11:09 uno de sus Community Managers contestó «Actualmente estamos experimentando un incidente técnico en las cuentas por cobrar […] Mientras tanto, el sitio se pone en mantenimiento».

Finalmente, alrededor de las 11:30, La Poste dijo que «el incidente se resolvió» sin dar más detalles. No se han declarado ni las razones del error, ni sus consecuencias. Solo se ha confirmado desde Twitter que «el acceso a la cuenta Digiposte no se ha visto afectado por este incidente». Digiposte es un servicio que recibe y clasifica automáticamente documentos importantes y confidenciales, como facturas, comprobantes de residencia, estados de cuenta e incluso recibos de pago.

Infórmate la tecnología de NeoCheck, que garantiza la máxima seguridad de las plataformas, gracias a nuestra alianza con Microsoft.

Read more: 20MinutosFrancia

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.