Libra, mucho más que la criptomoneda de Facebook

Libra mucho mas que la criptomoneda de Facebook

Facebook anunció recientemente que creará un sistema ‘blockchain’ llamado Libra, con su propia criptomoneda. Pero Libra es mucho más que una nueva criptomoneda. La plataforma podrá ser usada para gestionar identidades digitales. Algo sobre lo que no han dado detalles.

Mientras toda la atención se centra en la criptomoneda, uno de los documentos que Facebook publicó revelaba un detalle aún más importante. La Asociación Libra, ONG que ha creado Facebook para gestionar el proyecto, pretende dar un gran salto en identidad digital.

Textualmente el documento explicaba:  «Un objetivo adicional de la asociación será desarrollar y promover un estándar abierto de la identidad. Creemos que la identidad digital descentralizada y portátil es un requisito previo para la inclusión financiera y la competencia«.

Para ¿qué es una «identidad digital portátil y descentralizada»? Esto evitaria tener que confiar en una única autoridad centralizada para verificar y cuidar nuestros datos de identificación. Los usuarios dispondrian de sus propios datos, controlando a qué paginas web desean facilitarselos. Así se protegerian mejor la información de hackers y ladrones de identidad, ya que los datos no existiría en los servidores de las compañías.

A esto tambien se le llama «identidad auto-gestionada» y es algo que se lleva tratando de desarrollar desde hace años. Varias start-ups de Microsoft e IBM, llevan tiempo trabajando en aplicaciones de identidad descentralizadas.

Pero el tema no afecta solo a internet. Millones de personas en todo el mundo no poseen un documento de identificación oficial. Esta tecnología podría darles acceso a servicios financieros, poder abrir sus propias cuentas bancarias o acceder a préstamos.

Con la tecnología de Onboarding KYC de NeoCheck, logramos identificar a los usuarios mediante videoconferencia. Algo clave en el sector financiero. 

Read more: MITtechnologyReview

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.