Lo mejor del blockchain aún está por llegar

Lo mejor del blockchain aún está por llegar

Según Moody’s, la compañía norteamericana de servicios financieros y empresariales, es muy probable que la tecnología de blockchain esté estandarizada para 2021.

La investigación publicada por Moody´s este mes afirma que el uso de blockchain resulta en ahorro de tiempo y dinero. Así como mayor automatización y disponibilidad de información. Todo esto será especialmente positivo para aquellas compañías que se hayan adelantado y ya lo estén aplicando actualmente.

El informe insiste en que las principales ventajas de esta tecnología aun están por llegar. De hecho, los estándares de la industria aportarán mayor interoperabilidad y eficiencias operativas para el blockchain.

Según palabras del analista principal de la investigación, Frank Cerveny “La estandarización de la tecnología blockchain haría que sus beneficios fueran más accesibles para las titulizaciones. […] La normalización mejoraría la interoperabilidad entre los sistemas y los participantes en el mercado, pero también reduciría la concentración de las contrapartes y los riesgos operativos y legales/reguladores de las transacciones que utilizan tecnología blockchain».

Moody’s Investors Service también señala que la actual falta de estandarización e interoperabilidad limita las ganancias de eficiencia operativa y aumenta los riesgos potenciales. La interoperabilidad de la cadena de bloques es la capacidad de compartir información a través de diferentes redes de cadenas de bloques sin restricciones.

Con NeoBlock tienes a tu disposición la última tecnología de blockchain para garantizar el origen y trazabilidad de todo tipo de productos.

Read More: Cointelegraph

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.