Una oleada de pasaportes españoles falsos inquieta a la Policía

policia nacional

Se han detectado documentos en los que el laminado plástico original ha sido sustituido por uno falsificado. La UCRIF ha enviado una alerta a las comisarías generales y jefaturas superiores

Con la proximidad de las fiestas de Navidad, los agentes que trabajan en fronteras y en controles aduaneros de puertos y aeropuertos se preparan para la llegada masiva de turistas, y también de españoles que vuelven a casa. Y, en mitad de esta campaña, la Policía ha entrado en situación de alerta por una oleada de falsificaciones de pasaportes.

Este fenómeno ha sido descubierto por los agentes de la  Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales(UCRIF Central), que lo han puesto en conocimiento de la Dirección General. Hace apenas unos días, se ha difundido esta alerta a todas las comisarías generales y a las jefaturas superiores.

Según las fuentes consultadas por Confidencial Digitalla falsificación consiste en la sustitución del anverso de la página biográfica y el laminado plástico original, por uno falso. De esta forma, se usa un “pasaporte de verdad” pero poniendo encima Save los datos de otra personas.

Fuente: El confidencial digital