Alastria logo
Contactar

Producto:

Desarrollo de tecnologías descentralizadas / Blockchain

Versión:

x.x

Legal:

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la Economía Digital mediante el desarrollo de tecnologías descentralizadas / Blockchain. Nace en España como Red Lyra en mayo de 2017 y se formaliza como organización no lucrativa, con su actual denominación, en octubre de ese mismo año.

Se trata de un consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

Alastria tiene la clara vocación de ser proyecto pionero, de referencia, en la generación de nuevos modelos de Economía Digital. Promueve una metodología de innovación que anticipa las necesidades de nuestra Sociedad en relación con el uso de productos y servicios basados en tecnologías descentralizadas.

Trabaja sobre tres pilares fundamentales:

  • La Asociación: Con el objetivo de identificar talento, generar y compartir conocimiento entre sus más de 500 socios, entre los que se encuentra NeoCheck.
  • La Red Alastria: Red de nodos para el desarrollo tecnológico de tecnología blockchain, como NeoBlock.
  • ID Alastria: Modelo teórico para dar forma al proyecto y propuesta de norma para poder elevar al nivel europeo.

Sector:

Asociación sin ánimo de lucro

Tamaño de la empresa:

11-50 empleados

Sede:

Madrid, España

Especialidades:

Blockchain