La Policía desarticula dos grupos criminales expertos en operadores de telefonía y bancos

La Policía desarticula dos grupos criminales expertos en operadores de telefonía y bancos

La Policía desarticula dos grupos criminales especializados en estafar a operadoras de telefonía y entidades financieras. Los miembros de las organizaciones criminales contaban con amplia experiencia y conocimientos en estos ámbitos. Esto les permitió estafar por valor de más de 820 mil euros.

La operación ha tenido lugar en Guadalajara y Madrid. En total han sido detenidas 20 personas, incluidos los líderes de ambas organizaciones. A pesar de tratarse de individuos que no superaban la treintena, estaban especializados y contaban con una amplia red de colaboradores.

La operativa para estafar a operadores telefónicos consistía en adquirir multitud de dispositivos móviles de gama alta financiados. Estas solicitudes se realizaban a nombre de empresas que el líder de la organización criminal administraba y que no tenían actividad real.  El grupo especializado en estafar entidades financieras de forma masiva operaba creando cuentas a nombre de empresas con las que creaban aparentes impagos.

Las fuerzas de seguridad han intervenido grandes cantidades de dinero en efectivo, documentos, tarjetas bancarias, vehículos de alta gama, así como el software especializado que usaban para realizar dichos fraudes.

Todas las soluciones de NeoCheck cumplen con la normativa europea antiblanqueo (AML) y de protección de datos (RGPD). Tanto nuestro proceso de Onboarding KYC, como nuestro Onboarding KYB garantizan fiabilidad y seguridad en la verificación de identidad de personas físicas y jurídicas. Especialmente diseñado para Entidades Financieras, respaldado por nuestros 15 de experiencia en Control de Fronteras y la última tecnología de Inteligencia Artificial.

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.