El Gobierno de España utilizará drones para frenar la caza furtiva y los incendios

El Gobierno de España utilizará drones para frenar la caza furtiva y los incendios

Tal como expusimos esta semana, el Gobierno de España ha decidido invertir en innovación tecnológica para incrementar la seguridad en zonas rurales y en grandes eventos. Pero el reconocimiento facial no va a ser el uno sistema que se prevé implantar. La Guardia Civil quiere utilizar drones para frenar la caza furtiva, los incendios y el vertido ilegal de residuos.

Según fuentes oficiales, el foco se va a centrar en tres áreas:

  1. Caza furtiva: la detección se realizará con sensores y cámaras de video vigilancia desplegadas en las zonas afectadas y vigilancia con drones con sistemas capaces de detectar teléfonos móviles.
  2. Incendios: Se usará la misma tecnología que en el caso de la caza furtiva. Además de detectar focos de forma temprana, se prevé un sistema para la prevención de los fuegos.
  3. Vertidos ilegales de residuos en espacios fluviales: Cuenta con la misma tecnología de la anteriores, pero añade una medida de seguridad adicional. En caso necesario, la Guardia Civil podrá consultar imágenes satelitales gratuitas sacadas de plataformas de cartografía.

La tecnología con detección de dispositivos móviles se llama IMSI-catcher y es capaz de interceptar el trafico de las llamadas, escuchar las conversaciones e, incluso, revelar la ubicación de los usuarios.

En NeoCheck ponemos a disposición de nuestros clientes el Control de Accesos con Reconocimiento Facial. Tecnología 100% touchless que garantiza la identidad de los usuarios que acceden con la última tecnología de reconocimiento facial y además puede incluir medición de temperatura y detección de material de prevención (mascarillas).

Read more: Voz Populi

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.