El mercado de los exchanges de criptomonedas dominado por unos pocos

El mercado de los exchanges de criptomonedas dominado por unos pocos

Según un informe de CryptoCompare el mercado de los exchanges de criptomonedas ya tiene clara dominación por parte de unas pocas empresas. Hablamos de una cuota de mercado que supera el billón de dólares.

El estudio, que analizo 160 exchanges de criptomonedas, reveló que los 85 líderes ya tenían el 85% de cuota de mercado. Y la tendencia seguirá aumentando esta cifra a lo largo de este año. Los datos se basan en que a los traders minoristas y profesionales de criptomonedas prefieren los exchanges con un riesgo aparentemente menor.

El estudio también habla de las importantes mejoras de estas compañías en materia de KYC y AML en los últimos meses. Muchos han apostado por reforzarse en cumplimiento normativo para mejorar su transparencia y su operativa. Algunas cifras que refuerzan esta conclusión es que el 44% de los exchanges analizados contaba con una API Rest pública para consultar datos comerciales históricos completos.

El informe menciona a Coinbase, Gemini, Bitstamp, Kraken, itBit y Luno como los «exchanges de menor riesgo».

Las soluciones de Verificación de Identidad y Documental de NeoCheck cuentan con al última tecnología para verificar la identidad mediante videoconferencia, gracias a la solución de Fe de Vida. Además nuestras soluciones están certificadas por el INCIBE y colaboramos con la RED AZUL y la RED VERDE, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, respectivamente.

Read More: Coin Telegraph

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.