Inteligencia Artificial y reconocimiento facial se unen para crear el «Smile-to-pay»

Inteligencia Artificial y reconocimiento facial se unen para crear el "Smile-to-pay"

Llega a China el pago por reconocimiento facial . Solo sonreír ante una pantalla te puedes identificar y realizar el cobro automáticamente.

Gracias al uso combinado de la inteligencia artificial y la tenología de reconocimiento facial, se estan realizando grandes avances en aeropuertos, metros y hasta en granjas. Ahora llega al pago en tiendas.

El pionero en China, Alipay (filial de Alibaba),  ha llamado al servicio «Smile-to-pay» y comenzo su implementación en 2017.  En 2018 ya estaba instalado enmás de 300 locales y en diciembre de este mismo año se actualizó. Gracias a la maquina de pago Dragonfly (tablet con camara frontal), se logró identificar a los usuarios en 3D y compararlo con la base de datos. Esta base de datos esta compuesta por usuarios ya registrados en Alipay, que has escaneado su cara y facilitado sus datos. El pago exige previa activación y confirmación del cliente.

Read more: iProUP

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.