Mercadona apuesta por el reconocimiento facial como medida de seguridad

Mercadona apuesta por el reconocimiento facial como medida de seguridad

Mercadona ha decido implementar el reconocimiento facial en 40 de sus supermercados de Mallorca, Zaragoza y Valencia. La cadena de supermercados pretende con ello aumentar sus medidas de seguridad. El objetivo principal es evitar que entren en sus establecimientos personas sentenciadas con una orden de alejamiento de sus establecimientos.

Mercadona ha comunicado esta medida a sus empleados y clientes, detallando el funcionamiento del sistema implementado. Según la distribuidora valenciana, las cámaras con reconocimiento facial solo detectaran a individuos con sentencia firme o medida cautelar de orden de alejamiento en vigor para entrar en Mercadona o contra un empleado del supermercado.

Según el comunicado, si una de estas personas entra en el establecimiento, el sistema detectaría automáticamente la infracción y lo comunicaría a las fuerzas de seguridad del estado.

La cadena de Juan Roig se ha adelantado a las críticas aclarando que los dispositivos de videovigilancia no almacenan información de sus clientes. Los rasgos biométricos se eliminan tan pronto se finaliza el proceso de reconocimiento facial, en menos de un segundo. Los puntos de venta en los que se han implementado la medida han colocado un cartel informativo en sus accesos.

En NeoCheck ponemos a disposición de nuestros clientes el Control de Accesos con Reconocimiento Facial. Tecnología 100% touchless que garantiza la identidad de los usuarios que acceden con la última tecnología de reconocimiento facial y además puede incluir medición de temperatura y detección de material de prevención (mascarillas).

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