Todo lo que un sujeto obligado necesita conocer y aplicar

eIDAS

¿Qué es eIDAS?

El eIDAS o sistema europeo de reconocimiento de identidades electrónicas es un Reglamento de la Unión Europea para la identificación electrónica y los servicios de confianza para transacciones electrónicas en el mercado interior (Reglamento Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014).

Este reglamento busca crear un «mercado digital único» para ciudadanos, empresas o administraciones públicas facilitando las interacciones electrónicas dentro de la UE.  Por decirlo de otra forma, permite digitaliza cualquier proceso empresarial.

Regula los siguientes aspectos en las transacciones electrónicas:

Son aquellas que:

  • Proporcionan información de identificación única del firmante.
  • El firmante controla en exclusividad los datos utilizados para crear la firma.
  • Permite identificar modificaciones en los mensajes posteriores a la firma, en cuyo caso la firma deja de ser válida.
  • Contiene un  certificado que garantiza de forma electrónica la identidad del firmante (la validación esta vinculada a un individuo).
  • Se pueden implementar técnicamente, siguiendo los estándares para firmas digitales XAdES, PAdES, CAdES o ASiC Baseline Profile.

Como la anterior, pero creada con un dispositivo cualificado  de creación de firmas electrónicas. Se basa en un certificado cualificado de firma electrónica.

Acredita la autenticidad de una firma electrónica cualificada que ha sido emitida por un prestador cualificado de servicios de confianza.

Servicio electrónico prestado por un proveedor de servicios de confianza que crea, valida y verifica firmas electrónicas, sellos de tiempo, sellos, y certificados. Puede autentificar una página web y la conservación de las firmas electrónicas, los certificados y los sellos creados.

Desde NeoCheck garantizamos el servicio de confianza en todos nuestros procesos.

Servicios que ofrecemos

Desde NeoCheck ofrecemos un servicio global que cumple con los más altos requisitos de seguridad para que su empresa pueda cumplir con la normativa eIDAS .

Nuestra fuerte red de partners y nuestras certificaciones garantizan la conformidad en cuanto a cualificación de los servicios electrónicos de confianza, emitiendo sellos de tiempo cualificados, firma digital, identidad digital y facturas electrónicas. Aportamos seguridad jurídica, garantía de neutralidad y responsabilidad. Nuestro objetivo es tu tranquilidad.

Todas nuestras soluciones y procesos cumplen con las directivas del SEPBLAC, KYC (Know Your Customer), AML (Anti Money Laundering) y RGPD (Protección de Datos).

Ponemos también a su disposición nuestros servicios de Onboarding KYC, con sistemas biométricos integrados y la tecnología más innovadora con motor de inteligencia artificial (deep learning) para garantizar la Fe de Vida de sus clientes.

Para saber más

Si quieres conocer un poco mejor nuestros procesos y las soluciones que te proponemos, puedes seguir leyendo sobre:

Biometría
KYC-ONBOARDING
reconocimiento facial
fe de vida
Firma Digital
FIRMA DIGITAL GRATIS

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.