Las 5 soluciones tecnológicas clave para que los hoteles puedan reabrir

Las 5 soluciones tecnológicas clave para que los hoteles puedan reabrir

Desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19 todos hemos sufrido en mayor o menor medida las consecuencias en el ámbito personal y profesional. Cada vez son más las empresas que trabajan para crear soluciones que puedan mitigar esta crisis en los diferentes sectores, como es el caso de Hotelequia y NeoCheck, que han decidido unir fuerzas para ayudar a normalizar la situación lo antes posible en el sector hotelero.

Como todos sabemos, el desequilibrio actual ha impactado de forma especialmente contundente sobre uno de los pilares básicos de la economía española, la hostelería y el turismo. Las compañías hoteleras se están viendo obligadas a afrontar una nueva realidad que exige llevar a cabo medidas de distanciamiento para la que ninguna empresa estaba preparada.

La pregunta es ¿cómo puedo reabrir de forma segura para mis clientes y empleados? Y lo que es más importante, ¿hay alguna forma de salir reforzado de esta situación? Los expertos en soluciones tecnológicas para hoteles de Hotelequia y NeoCheck afirman que si.

“La clave está en el distanciamiento, afirma Carmen Martín, CEO de Hotelequia, “Por suerte actualmente existen multitud de soluciones de fácil implementación que pueden ayudar a que se mantenga una excelencia en los servicios, sin renunciar a este distanciamiento seguro, como es el caso de nuestro chatbot o las soluciones de check-in online”.

Ambas compañías resumen las 5 soluciones clave que los hoteles deben implementar para mantener la seguridad durante el Coronavirus:

1º Chatbots

La incertidumbre actual hace que los clientes tengan más dudas que nunca al realizar una reserva. El chatbot en la web o aplicación del hotel garantiza una comunicación directa entre el hotel y el cliente, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, para que nada se interponga en la finalización del proceso de reserva.

2º Check in Online

¿Qué sería más cómodo y seguro para el cliente y sus empleados, realizar el check-in de forma presencial en recepción o hacerlo desde el móvil o desde el ordenador antes de llegar al hotel? Con el proceso de check in online el cliente facilita toda la documentación que el hotel necesita en pocos segundos, solo haciendo un par de fotos a su documento de identidad. Si además realizan una captura de su rostro, la recepción podría realizarla una Tablet, que al reconocer los rasgos faciales del cliente sepa darle la bienvenida con nombre y apellido, le asigne su habitación favorita y le entregue la llave en cuestión de segundos.

3º Control de Accesos con Reconocimiento Facial

No hay nada más seguro y cómodo que la tecnología biométrica. De la misma forma que se puede dar acceso a la habitación con los rasgos faciales del cliente, se puede aplicar al acceso a zonas de restauración, aparcamiento, piscina o spa. Sin riesgo de contagio y además garantizando la ocupación recomendada en todo momento y en cualquier zona. Una tecnología capaz de verificar la identidad del cliente, medir su temperatura corporal y garantizar la no aglomeración en las zonas comunes, todo ello de forma automática y 100% segura.

4º Llave en el móvil

Como todos sabemos, los objetos también suponen un riesgo de contagio, por eso se han reducido los intercambios de efectivo en locales comerciales. En el caso de los hoteles, las tarjetas también pueden suponer un riesgo fácil de evitar, gracias a los sistemas para llevar la llave en el móvil.

5º Domótica en las habitaciones

La eficiencia energética y el uso responsable de todos los servicios disponibles en la habitación es una de las soluciones mejor valoradas por nuestros clientes. No solo por el ahorro de costes que supone (entorno al 40%), sino también por la responsabilidad social que se transmite al huésped y que impacta directamente sobre su experiencia con el hotel.

“Los primeros hoteles que han incorporado estas medidas se han convertido en referente en tecnología y prevención”, según palabras de Héctor Insausti, COO de NeoCheck, “esta crisis nos obliga a invertir en una nueva forma de hostelería, pero estos avances nos llevan a ser mejores, siempre pensando en la experiencia de cliente y aumentando sus índices de satisfacción, recomendación y fidelización.

Contacta con nosotros en el formulario a continuación y te ayudaremos a encontrar una solución personalizada para tu caso.

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En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.