Significado y uso de las identidades digitales

huella-digital-web

Los últimos estudios realizados determinan que existe un amplio abanico de consumidores en función de sus opiniones, acerca del significado y uso de las identidades digitales. Moviéndose entre la confusión, la precaución y la comodidad, la mayoría valora cada vez más el acceso a nuevos servicios a pesar de su preocupación por los riesgos de seguridad.

Cada vez que se hacen clics, se genera un número elevado de interacciones, transacciones, taréas y actividades personales en línea, cada vez más rápido.  De esta manera, el concepto de identidad no sólo se limita al mundo físico, sino que es una realidad en el mundo interconectado en el que vivimos y todavía lo será más en el Metaverso.

La huella digital.

Relacionarnos con criptomonedas es ya una realidad para el 10% de los españoles y palabras como Exchanges o wallets está al orden del día. Tanto es así, que el  Banco de España, como consecuencia de la “Quinta directiva” europea de prevención de blanqueo de capitales, ha creado un registro en el que debe inscribirse toda entidad. Este registro incluye bancos o empresas de servicios de inversión, que empiecen a prestar servicios de exchange y de wallets a residentes españoles, antes de iniciar su comercialización. Las entidades que ya estén prestando estos servicios deben inscribirse antes del 29 de enero de 2022. De no registrarse, acarrearía importantes sanciones económicas y de sanción a dichas entidades, al constituir una infracción muy grave.

Los consumidores todavía prefieren métodos más tradicionales de verificación de identidad antes que las tecnologías biométricas. Desde el comienzo de la etapa COVID, muchos profesionales han teletrabajando, vivido y socializado desde sus hogares, de forma remota. Para hacerlo, han tenido que generarse, casi obligatoriamente, una identidad digital, si no lo tenían ya, al ser  imprescindible en muchas ocasiones para realizar trámites empresariales, contactar con las administraciones públicas o interactuar con entidades financieras o sanitarias.

Por lo que respecta a la gestión de la ID, esta se basa en tecnología de autenticación dinámica, diseñada para empresas que realizan transacciones en línea. Su objetivo, impulsar la privacidad, reforzar la ciberseguridad y dar respuesta a las mayores necesidades funcionales. Así, se garantiza que sólo el personal autenticado esté autorizado a acceder la información definida según una serie de permisos y privilegios preestablecidos previamente.

Acerca del significado y uso de las identidades digitales.

Como empresa de RegTech, NeoCheck diseña y proporciona soluciones de verificación de identidad digital a organizaciones globales que buscan cumplir con las regulaciones locales de KYC, KYB, AML-CT y GDP, al tiempo que brinda una experiencia óptima al cliente final en sus interacciones digitales móviles o de escritorio.

Gracias a la inteligencia artificial, nuestras suites de identidad combinan verificaciones automatizadas de documentos de identidad y biometría facial, con evaluaciones de listas de seguimiento (de bases de datos, PEP, sanciones y medios adversos), junto con revisiones humanas, para que las organizaciones puedan mantener a raya a los estafadores y negocios dudosos, incorporando clientes honestos más rápido mientras mantienen el cumplimiento normativo a nivel mundial.

Descubre lo que podemos hacer por ti

En NeoCheck® nos esforzamos por satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en cuanto a Verificación Documental e Identificación Biométrica. Desde soluciones basadas en web, aplicaciones móviles hasta componentes especializados (contamos con equipo de investigación y desarrollo propio). Y por supuesto, tratamos de desplegar la tecnología más puntera y flexible a precios accesibles, además de facilitarles el mejor soporte. Por eso, organizamos periódicamente cursos online y talleres relacionados con el mundo que mejor conocemos: Verificación de Documentos e Identidad.