Inteligencia artificial aplicado a la biometría

reconocimiento facial

Según las predicciones de Unisys la tecnología chatbot y la autentificación alimentada por la inteligencia artificial transformará la interacción y mejorará el servicio al cliente.

Con la aparición de Fintech y la tecnología artificial se han aumentado las expectativas de la seguridad bancaria, entre otros sectores. Las organizaciones del sector bancario aprovecharán esta última tecnología como medio para mejorar su eficiencia y ofrecer una mejor experiencia del cliente.

A día de hoy el consumidor confía en el dispositivo móvil para realizar las diferentes gestiones bancarias, pagar… Este año los bancos evolucionan hacia un modelo omnicanal que permita al usuario realizar cada vez más gestiones desde un mismo dispositivo, mientras se trabaja de forma paralela en la autentificación y protección de datos personales.

No obstante la seguridad es la primera premisa y preocupación a la que se enfrenta el sector bancario. Hoy en día se toma más conciencia por el robo de identidad, su identidad personal y fraude con su tarjeta bancaria. Donde entra en juego la biometría que ofrece una potencial seguridad para detectar una actividad fraudulenta en tiempo real.

La evolución en biometría le permite al sector financiero analizar el comportamiento, el uso de dispositivos inteligentes, que forman perfiles de identidad única: huella dactilar, reconocimiento facial , o la velocidad de escritura. Si a estos métodos de autentificación se combina con otros métodos se eleva el nivel de seguridad a otro nivel. 

No obstante, no es la única tecnología que genera datos, o nos permite ofrecer un servicio y aumentar las expectativas del cliente: la Inteligencia artificial. Los datos de clientes se generan a la velocidad de la luz, según un estudio se estima que el 90% de los datos a nivel mundial se han creado en los últimos dos años. Los algoritmos de aprendizaje automático es la base de la inteligencia artificial, que hace posible entender y comprender los matices en el comportamiento de los clientes.

Una de las herramientas más utilizadas de la inteligencia artificial es el Chatbots, que permite generar una conversación con el cliente sin haber una persona física detrás:

Permite un nivel de servicio superior, y elimina la necesidad de esperar en línea para hablar con la persona de servicio al cliente, generando un resultado a tiempo real.

Unisys predice que los avances en tecnología biométrica y predictiva, y al poder aliarse con una compañía de tecnología, les permitirán a los bancos medianos y pequeños como a las PYMES transformar sus ofertas y capacidades de servicio al cliente, ayudando a traer soluciones al mercado a un ritmo superior que el de un banco tradicional.

Por último, la tecnología impulsará la innovación que los bancos medianos y pequeños usarán para prosperar en la era digital, brindando una experiencia bancaria sin fisuras que fomenta la lealtad de los clientes y, como resultado, crea nuevas oportunidades de ingresos.

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